RobotyPic son proyectos básicos de electrónica con microcontroladores PIC, de aplicación en el mundo de la robótica didáctica, con archivos fuente creados mediante el compilador CCS PIC C COMPILER en lenguajeC.

Robot con sensor térmico TPA81




Consiste en un robot que detecta y sigue focos de calor. De igual manera, como foco de calor que es, es capaz de seguir el calor generado por el cuerpo humano.

Para conseguirlo se ha empleado un sensor térmico TPA81. Cómo se controla uno de estos sensores con un PIC se puede ver en el artículo anterior.  

Los 8 píxeles del sensor estan distribuidos linealmente siguiendo un trazado horizontal. El servo es controlado por la señal que el propio sensor dispone para ello.  Básicamente, el robot intenta que el píxel de mayor temperatura quede entre los dos centrales aumentando o disminuyendo el valor que marca la posición del servo. Cuando el servo llega a la posición extrema, el robot hace un giro de todo el cuerpo para seguir frente al foco de calor. De esta forma da la sensación de que el robot lo sigue.

Robot con sensor térmico TPA81

En los comentarios del programa del PIC desarrollado bajo el compilador PCWHD de CCS se explica la función de las diferentes instrucciones.

[+/-] Ver / Ocultar programa en C




Esquema robot con sensor témico TPA81
                                  Pulsar en la imagen para ampliarla


Los archivos del proyecto se pueden descargar del siguiente enlace:







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CONTACTA - (Haz referencia del artículo sobre el que trata la consulta o comentario)